¿La Gamificación como Herramienta para el aprendizaje de Habilidades?
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😀Reseña Bibliográfica😀 |
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Titulo |
¿La Gamificación como
Herramienta para el aprendizaje de Habilidades? |
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Presentación |
Eleventh
LACCEI Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology
(LACCEI´2003) “Innovation in Engineering, Technology an Education for
Competitiveness an Prosperity” August 14 – 16, 2013 Cancun, México. |
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Artículo |
La Gamificación como
participante en el desarrollo del b-learning: Su percepción en la Universidad
Nacional, Sede Regional Brunca, escrito por Lic. Hairol Romero Sandí y M. Sc.
Elvin Rojas Ramírez |
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Introducción (Porción de Abstract) |
El fin de este trabajo de
investigación es conocer la percepción y aceptación de la población
universitaria de la Sede Regional Brunca con respecto a la gamificación y al
blended learning. |
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Resumen |
El artículo es una presentación
de la investigación realizada por los autores sobre la aplicación de la
Gamificación en un proceso educativo de estilo Blended Learning (B-Leargning),
principalmente tiene como objetivo introducir el concepto de la gamificación
y sus aportes al proceso educativo y la construcción de aprendizajes de
habilidades en los estudiantes de nivel universitario. La construcción del concepto
de Gamificación es bastante claro, permitiéndoles al lector construirse una
idea de esta herramienta como proceso de formación de habilidades. Es
importante observar el análisis que realizan paso a paso de la estructura que
presenta la Gamificación, permitiendo analizar el juego con una estructura,
Mecánica, Dinámica y Componentes del mismo permitiendo al lector desarrollar
internamente una idea del mismo. En el proceso del artículo nos
presenta la evolución de la formación virtual hasta llegar al Blended
Learning y dentro de este proceso evolutivo realizan un análisis de
apropiación para el uso de la gamificación como una herramienta para este
tipo de formación, asimismo fundamentan la aplicación de este herramienta con
una investigación realizada a partir de encuestas a estudiantes y formadores
del a Universidad Nacional. |
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Crítica |
Es importantísimo construir una
idea fundamental sobre la Gamificación y los procesos de aprendizaje que se
realiza durante la formación de Grado (Universidad), me parece muy
interesante el análisis que realiza de la Gamificación y los fundamentos que
proponen al aplicarlo en la formación B-Learning y cómo esta herramienta
permite mejorarla. Ahora bien, es muy importante poder realizar una
investigación que construya con experiencias reales esta herramienta en la
aplicación de la formación virtual “mixta”, permitiéndole al lector un
análisis más acabado sobre la importancia de su validez. Realiza el uso de
muchos conceptos que serían muy importantes ser analizados en la misma
investigación, el aprendizaje de habilidades es muy importante para la
formación por lo cual también sería interesante ver en nivel de incidencia
que tiene esta metodología en la formación de las mismas. |
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LIc.
Juan Manuel Calviño |
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ResponderEliminar21 de septiembre de 2020
Walter